Una indemnización de más de 6 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Concepción por el accidente que el año 2014 sufrió una mujer, quien al desplazarse en bicicleta cayó en el ducto del alcantarillado al ceder la tapa de madera que lo cubría.

La víctima, Katherine Oxa, azotó su rostro con el pavimento, sufriendo la mayor consecuencia en su dentadura, lo que para su abogado, David Vargas, se trata de secuelas graves que incluso la dejaron con una cicatriz permanente.

La Corte Suprema ratificó en su fallo los pronunciamientos dictados en primera y segunda segunda instancia, que habían constatado la negligencia de la corporación edilicia penquista, desechando los argumentos en cuanto a la responsabilidad del MOP y del Serviu en la mantención de las calles.

El abogado Vargas expresó que no obstante lo anterior, y según fue probado en tribunales, es la municipalidad la que falta al servicio respecto de los accidentes de las personas en las vías públicas.

Desde la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Concepción se indicó que pese a no haber sido aún notificados del fallo lo acatarán, pero insistiendo en la defensa planteada ante los tribunales, en cuanto a que “la joven cometió una infracción al ir conduciendo por la vereda y que si se hubiera dado el uso que corresponde a las veredas, cual es caminar, habría advertido el peligro”.