Nacional
Alcaldesa de Hualpén enfrenta querella por desacato: adeuda $10 millones a demandante
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por desacato enfrenta la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, a raíz del incumplimiento en el pago de $10 millones, por una demanda que ganó un profesional que sufrió un accidente en 2013 a raíz del mal estado de una de las veredas de la comuna.

La Corte Suprema dict√≥ hace m√°s de un a√Īo la sentencia, sin que hasta ahora el municipio haya cumplido el pronunciamiento, condenando a la corporaci√≥n edilicia por la falta de servicio en perjuicio de An√≠bal Mendoza, cuya capacidad laboral sufri√≥ una merma del 32,5%.

Si bien debía haber sido la administración de la ahora ex jefa comunal, Fabiola Lagos, la que cancelara la millonaria reparación; hoy la responsable de la Municipalidad de Hualpén es Katherine Torres, quien enfrenta una grave situación por falta de recursos y de allí la imposibilidad de pagar el dinero.

La acción legal, patrocinada por el abogado Alejandro Reyes, fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, que la acogió a trámite, derivándola a la Fiscalía del puerto para que inicie la investigación y practique las diligencias solicitadas, entre las cuales está la citación a declarar a la alcaldesa Torres.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifdl
Tendencias Ahora