Una querella por desacato enfrenta la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, a raíz del incumplimiento en el pago de $10 millones, por una demanda que ganó un profesional que sufrió un accidente en 2013 a raíz del mal estado de una de las veredas de la comuna.

La Corte Suprema dictó hace más de un año la sentencia, sin que hasta ahora el municipio haya cumplido el pronunciamiento, condenando a la corporación edilicia por la falta de servicio en perjuicio de Aníbal Mendoza, cuya capacidad laboral sufrió una merma del 32,5%.

Si bien debía haber sido la administración de la ahora ex jefa comunal, Fabiola Lagos, la que cancelara la millonaria reparación; hoy la responsable de la Municipalidad de Hualpén es Katherine Torres, quien enfrenta una grave situación por falta de recursos y de allí la imposibilidad de pagar el dinero.

La acción legal, patrocinada por el abogado Alejandro Reyes, fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, que la acogió a trámite, derivándola a la Fiscalía del puerto para que inicie la investigación y practique las diligencias solicitadas, entre las cuales está la citación a declarar a la alcaldesa Torres.