Nacional
Intendente D√≠az tild√≥ de cobarde y est√ļpido ataque a consulado de Argentina en Concepci√≥n
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o tild√≥ de lamentable, cobarde y est√ļpido el ataque que sufri√≥ el consulado de Argentina en Concepci√≥n durante las √ļltimas horas.

La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, condenó el hecho y pidió disculpas al cónsul trasandino en nombre del Gobierno.

Asimismo dio a conocer que tres efectivos de Carabineros resguardar√°n las oficinas del consulado en la capital regional, ya que se trata del tercer ataque en el √ļltimo tiempo, lo que constituye un patr√≥n a investigar.

La tarde del viernes al menos 12 personas llegaron hasta el consulado -que Argentina comparte con Finlandia, Dinamarca y México- con botellas de vidrio con pintura y procedieron a atacarla.

Lee también: Atacan consulado argentino en Concepción para exigir justicia por Santiago Maldonado

Además rompieron ventanales y dejaron consignas alusivas a Santiago Maldonado, activista pro mapuche hallado muerto en el país vecino.

El c√≥nsul argentino en la capital del B√≠o B√≠o, Carlos Manteiga, asegur√≥ que el ataque fue el m√°s violento que han sufrido en el √ļltimo tiempo.

Tras el ataque el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, utiliz√≥ su cuenta de Twitter para condenar el hecho y comprometer mayor reguardo policial.

URL CORTA: http://rbb.cl/if5m
Tendencias Ahora