Nacional
Insisten en presidio perpetuo para acusado de asesinar a joven embarazada en Concepción
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el testimonio del detective de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Mendoza, termin√≥ este viernes el juicio en contra de Luis Veloso Pardo, el joven de 24 a√Īos acusado de asesinar a su amiga Marlen Matamala en marzo de 2016.

Por petici√≥n del Ministerio P√ļblico y la Defensor√≠a los alegatos de cierre fueron aplazados para el pr√≥ximo lunes, argument√°ndose la necesidad de un mayor estudio de los antecedentes antes del pronunciamiento del Tribunal Oral.

La abogada querellante y que representa a los padres de Marlen, Deysi Salinas, expres√≥ que las pruebas aportadas en las dos semanas de juicio demostraron el ensa√Īamiento y la alevos√≠a para perpetrar el homicidio, esperando que los jueces otorguen la pena solicitada, esto es el presidio perpetuo calificado.

La defensa de Veloso Pardo apuesta a rebajar la eventual sanción, por lo que cualquiera sea la sentencia es claro que el caso llegará a través de un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones penquista.

Lee también: Piden presidio perpetuo para hombre acusado de asesinar a joven embarazada en Concepción

La madre de la víctima, Miriam Villablanca, pidió a los magistrados la máxima sanción para el acusado, recordando que no sólo perdió a su hija sino también a su nieto, que se encontraba en el quinto mes de gestación al momento del asesinato.

De ser condenado al presidio perpetuo calificado, el joven tendr√≠a que pasar los pr√≥ximos 40 a√Īos tras las rejas, pudiendo entonces acceder a la libertad condicional. De lo contrario, si se otorgara el presidio perpetuo simple, el beneficio es posible con 20 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/if3j
Tendencias Ahora