Con el testimonio del detective de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Mendoza, terminó este viernes el juicio en contra de Luis Veloso Pardo, el joven de 24 años acusado de asesinar a su amiga Marlen Matamala en marzo de 2016.

Por petición del Ministerio Público y la Defensoría los alegatos de cierre fueron aplazados para el próximo lunes, argumentándose la necesidad de un mayor estudio de los antecedentes antes del pronunciamiento del Tribunal Oral.

La abogada querellante y que representa a los padres de Marlen, Deysi Salinas, expresó que las pruebas aportadas en las dos semanas de juicio demostraron el ensañamiento y la alevosía para perpetrar el homicidio, esperando que los jueces otorguen la pena solicitada, esto es el presidio perpetuo calificado.

La defensa de Veloso Pardo apuesta a rebajar la eventual sanción, por lo que cualquiera sea la sentencia es claro que el caso llegará a través de un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones penquista.

Lee también: Piden presidio perpetuo para hombre acusado de asesinar a joven embarazada en Concepción

La madre de la víctima, Miriam Villablanca, pidió a los magistrados la máxima sanción para el acusado, recordando que no sólo perdió a su hija sino también a su nieto, que se encontraba en el quinto mes de gestación al momento del asesinato.

De ser condenado al presidio perpetuo calificado, el joven tendría que pasar los próximos 40 años tras las rejas, pudiendo entonces acceder a la libertad condicional. De lo contrario, si se otorgara el presidio perpetuo simple, el beneficio es posible con 20 años de cárcel.