El teatro, la música e incluso el terror se toman los panoramas este fin de semana en Concepción.

En el Sindicado de Carpinteros y Ebanistas de Concepción la compañía de Teatro La Concepción termina su temporada con la obra “La muerte accidental de Sebastián Acevedo“. Son las últimas funciones de la temporada que comenzó el mes pasado.

La obra se trata de la inmolación de Sebastián Acevedo, un hecho ocurrido hace más de 30 años afuera de la Catedral de Concepción, donde Acevedo exigía la liberación de sus hijos detenidos por la CNI.

Las funciones son gratuitas, este sábado y domingo a las 20:00 horas.

Por otro lado, el Festival de Teatro del Bío Bío continua desarrollándose este fin de semana.

El sábado será el turno de la obra “Feos” que se presentará a las 20:00 horas, en Artistas del Acero.

Mientras que el domingo la obra “Hilda Peña” se tomará el escenario, pero no sólo en Concepción son las funciones, ya que este domingo llegará a la comuna de Lota la obra llamada “El pago de Chile“, la cita es a las 19:00 en el Pabellón 83.

Las entradas para las funciones tiene un valor de 2 mil pesos.

Asimismo este sábado el terror se apoderará de la sala dos del Teatro Concepción con “Pánico Fest” , un evento que reunirá a psíquicos, avances en materia cinematográfica, video juegos, concursos y más.

Todo comienza a las 14:30 horas y la entrada general es de 4 mil pesos.

Música

Claudia Melgarejo y Marcelo Pavés presentan el próximo jueves su concierto de indie folk “Calma” en Artistas del Acero. La cita es a las 19:30 horas.

El valor de la entrada general es de 4 mil pesos y 2 mil para estudiantes y convenios.

El recital se extenderá por cerca de una hora, donde los cantautores penquistas presentarán canciones de su autoría.

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz celebra sus 12 años con el concierto de Alain Johannes Trío.

El cantante, productor y compositor de origen chileno, Alain Johannes, vuelve a nuestro país, esta vez acompañado de los chilenos Cote Foncea (Lucybell, De Kiruza) y Felo Foncea (De Kiruza, Los Tetas).

Johannes ha desarrollado toda su carrera en California. En 1990 fundó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider y Jack Irons (ex baterista de Red Hot Chili Peppers), con la cual lanzó cinco álbumes. Además ha editado dos discos como solista (Spark y Fragments & Wholes, Vol. 1).

A lo largo de su historia musical ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, el super grupo Them Crooked Vultures.

El show es el jueves 9 de noviembre a las 21:00 horas en Casa de la Música. Las entradas tienen un valor de 10 mil y 12 el día del evento.