Nacional
Mujeres de Alto B√≠o B√≠o no pudieron viajar a feria en Los √Āngeles por exceso de nieve
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de mujeres pehuenches de Alto B√≠o B√≠o se vieron imposibilitadas de viajar a Los √Āngeles para participar de una feria debido a la acumulaci√≥n de nieve que se ha registrado en la cordillera.

Solo una de ellas, Lidia Vita, de la comunidad de Pitril, pudo llegar pero con una serie de dificultades, ya que seg√ļn su relato, ni siquiera el bus de pasajeros la pudo traer por los bultos que trasladaba.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que la nieve que ha ca√≠do estos d√≠as ha complicado el normal desplazamiento hacia otras localidades.

Otras cuatro mujeres tambi√©n deb√≠an estar este viernes en la plaza de armas de Los √Āngeles, para exponer sus artesan√≠as y productos en la feria Prodemu, la que celebr√≥ el trabajo de las mujeres rurales. Sin embargo, no pudieron hacerlo.

Recordemos que el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, aseguró que éste viernes, o a más tardar la próxima semana deberán recibir los 28 millones de pesos desde la Onemi para la compra de forraje para la masa ganadera de Alto Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieyv
Tendencias Ahora