Una insólita situación se encontraron vecinos del sector Villuco en Chiguayante, tras notar un cartel que llamaba a utilizar la “vereda del frente” debido a unos trabajos en una vereda del lugar.

La particularidad radica que al otro costado de la ruta no hay vereda, lo que convierte al mensaje del letrero en algo inútil. Pese a lo cómico que puede parecer lo ocurrido, el hecho representa un peligro para la integridad de los peatones.

Desde la Muncipalidad de Chiguayante indicaron a BioBioChile que las obras corresponden a trabajos para la empresa Gas Sur, ejecutados por una empresa externa, la que está efectuando una extensión de una matriz de gas de los sectores de Villuco y Lonco Parque.

A través de la Dirección de Tránsito de la casa consistorial se informó que enviarán al lugar inspectores municipales para fiscalizar lo ocurrido, con el objetivo de que se retire el cartel. Asimismo, desde el municipio indicaron que solicitarán a la empresa encargada de que genere una vía segura para los peatones que transitan en el lugar.