Absueltos por robo en lugar habitado terminaron dos hombres acusados por el ministerio público. La fiscalía buscaba penas de 8 y 10 años de cárcel.

Se trata de Francisco Valenzuela Nuñez y Luis Echeverría Valenzuela, quienes fueron sindicados por el Ministerio Público como los presuntos autores de la entrada a un domicilio y robo de especies.

Lee también: Entre 8 y 10 años de cárcel arriesgan 2 jóvenes acusados de robo a vivienda en Cabrero

Hecho ocurrido en enero de este año y donde según consta el acto de apertura del caso, uno de ellos se quedó haciendo labores de vigilancia en la vía pública, mientras que el segundo una vez que saltó la reja perimetral, rompió una ventana posterior, quedando en el interior del inmueble.

Fue una vecina del sector quien se percató de lo ocurrido dando cuenta a Carabineros.

Para el tribunal la versión de esta testigo no tuvo correlación con el resto de las pruebas documentales presentadas por la Fiscalía, desestimando una condena.

Eduardo Soto, abogado defensor de Francisco Valenzuela, entregó más detalles. A su juicio, la versión de la testigo tenía inconsistencias.

La madre de uno de los absueltos, quien no quiso ser identificada, dijo que su hijo ya había pasado por un proceso parecido.

Valenzuela y Echeverría pasaron 8 meses en prisión preventiva.