Acciones judiciales contra el Estado y los Medios de Comunicación estaría evaluando David Cid Aedo, uno de los 8 imputados en la denominada “Operación Huracán”.

Esto por daños, perjuicios y lucro cesante, a propósito de que tras su detención en septiembre de este año y su posterior prisión preventiva, quedó impedido de trabajar y recibir ingresos mensuales.

Recordemos que fue recién a mediados de octubre cuando la Corte Suprema revocó la cautelar de prisión preventiva para la totalidad de los detenidos. Entre ellos el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

David Cid Aedo, quien hace más de 3 años se desempeña en la Oficina de Protección de Derechos de Infancia -OPD- de la Municipalidad de Los Ángeles, retomó sus funciones este jueves.

El ingreso lo realizó a las 09:00 horas en las oficinas de Pedro Benavides, número 21, donde consultado por Radio Bío Bío no quiso dar declaraciones.

Fuentes de La Radio confirmaron que Cid no descarta recurrir a los Tribunales de Justicia, siempre y cuando no termine con acusaciones en su contra al final de la indagatoria de la “Operación Huracán”.

Desde el circulo cercano de Cid, comentan que el sociólogo dejó su hogar particular y mantiene especial preocupación por el estado de salud de su pareja y su hija de 4 años.

Ésta última se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico luego de la entrada a su domicilio de los efectivos del GOPE, para realizar la detención de Cid.