Miles de personas concurrieron este miércoles hasta los cementerios de la zona en el Día de Todos los Santos. En Concepción, la jornada no estuvo exenta de polémica.

La masiva concurrencia fue paulatina en todos los cementerios del Gran Concepción, y de la región en general, incluyendo algunos especiales como los simbólicos de pescadores.

Pero no todo fue ideal. En el Cementerio General penquista se suscitó una polémica porque uno de los accesos tenía el portón cerrado, custodiado desde el interior por un guardia que recibió reclamos e insultos de parte de quienes pretendían usar ese ingreso para ahorrar camino.

Eugenio Ramírez, uno de los visitantes, consideró desatinada la decisión de cerrar el portón.

Debido a los numerosos reclamos, el portón finalmente fue abierto cerca de las 10:00 horas, cuando comenzaba a aumentar la concurrencia en el principal cementerio penquista.

La tradicional cita se reflejó en hermosear lápidas, dejar la flor preferida del difunto en un jarrón y recordar los gratos momentos vividos junto a esa persona especial. Ana Cruces, una de las personas que acudió al recinto, visitó a su marido fallecido.

En los cementerios privados se observó un panorama similar; en los parques del Sendero, camino a Penco; y en el Parque San Pedro.

La mayoría de los recintos programó misas especiales, extendió los horarios de visita y reforzó la seguridad, para que el día de recogimiento haya sido lo más agradable posible.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB