Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Con una terrible escena se encontró un grupo de tomecinos esta mañana, puesto que hallaron un caballo en visible estado de desnutrición y maltrato en pleno centro de la comuna ubicada en la región del Bío Bío.

Según consignó radio Aguamarina, el hecho quedó al descubierto cuando un grupo de amigos visitaban las ruinas de la FIAP (Fábrica Italo Americana de Paños), pasadas las 11:00 horas, momento en que vieron al equino herido y abandonado, tendido entre los muros del recinto.

El capitán Rafael Ramírez, jefe de la Primera Comisaría de Tomé, confirmó el hecho a BioBioChile y añadió que “junto con la veterinaria de la municipalidad se tomó el procedimiento, para evaluar el estado del animal”.

Junto con ello, el oficial explicó que en estos casos corresponde denunciar ante el Ministerio Público, ya que esta situación está tipificada en el código penal como maltrato animal.

En ese sentido, sostuvo que cuando se determine el real estado del animal, se determinará la acción en conjunto con la municipalidad.

En medio del operativo, el dueño del animal apareció en el lugar, por lo que fue llevado hasta la unidad policial. Luego, por instrucción del fiscal de turno, se determinó que el tomecino quede citado a declarar por su posible responsabilidad en el estado del caballo.

Radio Aguamarina
Radio Aguamarina