Nacional
Concejo de Hualpén votará nuevamente cambio presupuestario para reintegrar a funcionarios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves en Hualpén se votará nuevamente en concejo extraordinario una modificación presupuestaria que permita reintegrar a parte de los 94 funcionarios que debieron ser desvinculados porque no estaba considerado el presupuesto para pagar sus sueldos.

El cambio en el presupuesto se da en nuevos términos, ya que ahora no se busca que todos sean reincorporados en sus respectivas funciones a contrata.


Lee también: Concejales de Hualpén rechazan reasignación de recursos propuesta por la alcaldesa

En cambio, se propone que sólo regrese una parte de ellos, los de confianza y los que tienen fuero.

La concejala Wanda Riquelme cree que esto pudo haber hecho mucho antes, a√ļn as√≠ dijo que al menos ella no apoyar√° esta nueva modificaci√≥n.

Por su parte, la edil √Črika Beltr√°n dijo que est√°n esperando un informe de la Contralor√≠a para reci√©n ah√≠ ver si pueden aprobar la modificaci√≥n presupuestaria.

Beltrán aseguró que mientras ello no pase su voto será negativo, ya que no quiere volver a ser denunciada por caer en irregularidades.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que en esta oportunidad no existe fundamento jurídico para rechazar la modificación presupuestaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/iejf
Tendencias Ahora