Un operativo sanitario solicitó el presidente de la comunidad pehuenche de Trapa Trapa, Félix Tranamil, tras las dificultades que han tenido por las inusuales nevazones que se han registrado desde la semana pasada en la zona.

El dirigente de Alto Bío Bío dijo que la principal preocupación es la muerte de animales que han quedado atrapados en la nieve y las crías que no están alcanzando su desarrollo.

Tranamil pidió, en este sentido, que las autoridades de Gobierno acudan con ayuda a las familias pehuenches que tienen como principal sustento la masa ganadera.

Tranamil expuso que el invierno fue bastante crudo no solo para la apartada comunidad de Trapa Trapa, sino que para todo Alto Bío Bío, con consecuencias negativas para las familias.

Por ahora no habría dificultades en cuanto a la alimentación de los animales, sobre todo ovinos, pero se está a la espera de conocer un balance por parte de la Municipalidad de Alto Bío Bío.

Lo anterior, dado que el alcalde Nivaldo Piñaleo no se ha pronunciado todavía sobre esta condición climática y sus efectos para los habitantes de la alta cordillera.