Este miércoles, el campeón nacional de Enduro y Descenso Gustavo “Guga” Ortiz, penquista de 21 años que sufrió un accidente en Canadá el cual lo dejó sin movilidad en sus piernas, llegó finalmente a Concepción, región del Bío Bío. El deportista fue recibido por sus amigos y familiares en el Aeropuerto Carriel Sur de la … Continue reading "Gustavo "Guga" Ortiz llega a Concepción tras larga espera: Estoy contento de estar en casa"

Este miércoles, el campeón nacional de Enduro y Descenso Gustavo “Guga” Ortiz, penquista de 21 años que sufrió un accidente en Canadá el cual lo dejó sin movilidad en sus piernas, llegó finalmente a Concepción, región del Bío Bío.

El deportista fue recibido por sus amigos y familiares en el Aeropuerto Carriel Sur de la ciudad, donde también tuvo tiempo para entregar declaraciones sobre lo que ha sido su llegada al Gran Concepción; de donde es oriundo.

Al respecto, ‘Guga’ dijo estar “contento de estar en casa”, a pesar de que era una situación extraña.

Además, agregó que se acercaba una nueva etapa, refiriéndose a la recuperación que comenzará en el centro de la Teletón en San Pedro de la Paz, comuna donde reside.

Finalmente, señaló que la “mentalidad de deportista” le ha ayudado muchísimo en el proceso de recuperación y que le ha servido desde un punto de vista psicológico.