Los comerciantes angelinos tuvieron dificultades para instalarse y comenzar a funcionar con motivo del Día de Todos Los Santos en el exterior del Cementerio General.

Al llegar al lugar se encontraron con los sitios anegados por la lluvia caída en las últimas horas, por lo que solicitaron apoyo a la administración, sin embargo, al no tener respuesta intentaron solucionar la situación de forma particular.

Fue así como adquirieron una motobomba para extraer la mayor parte del agua acumulada. El equipo todavía está operativo y lo abastecen con combustible que compraron los propios afectados.

Una de las locatarias, Andrea Fernández, dijo que fue mucha la inversión para comprar el puesto con permiso municipal como para no haber tenido una respuesta oportuna.

Otros comerciantes menos perjudicados por el agua lluvia estaban esperanzados en que se incrementara el flujo de personas que visitaron los campo santos, ya que funcionaron sólo por el día, ofreciendo sus productos y servicios.

Respecto al tránsito vehicular, éste permaneció suspendido en Avenida Gabriela Mistral entre Marconi y la ex ruta 5 Sur. Mientras que por el lado oriente se pudo acceder desde el camino a San Antonio, pero solo hasta las proximidades del cementerio general.