Más movimiento de lo habitual se ha vivido durante los últimos días en el Cementerio General de Concepción, debido a la cercanía de un nuevo 1 de Noviembre.

En las inmediaciones de dicho recinto los puestos ofrecen una variedad de flores que contemplan claveles, rosas, ilusiones, dalias, hortensias y tulipanes, los cuales en gran parte corresponden a los que en mayor frecuencia prefieren los visitantes.

María Luisa Moreno, una de las floristas que ya se encuentra preparada, se mostró esperanzada por las ventas de este miércoles.

Sin embargo, los vendedores de la esquina de las calles Roberto Briceño con Abraham Valenzuela se expresaron molestos por un cambio en la ubicación de sus puestos de venta.

Una de las afectadas, Daniela Arroyo, relató que el municipio les concede el permiso pero en última instancia los sitúa lejos de la afluencia de público.

En la misma calle Briceño, pero a metros de distancia, se ubican los 12 locatarios de la Agrupación de Floristas Cementerio de Concepción.

La presidente de la instancia, Pilar Alarcón, aseguró que los precios se mantendrán y sostuvo que la competencia se da con quienes trabajan sólo para ese día y sin permiso.

Pese a esta polémica, los locatarios están esperanzados de tener buenos réditos por las ventas de sus flores y apelan a que el público concurra considerando que este año está habilitada avenida 21 de mayo y se pronostica un día sin lluvias.