A las 15 horas de este martes se dará lectura a la sentencia por el caso donde el exconcejal de Yumbel, Fredy Winter, demandó al municipio por vulneración de derechos fundamentales.

Esto tras el juicio laboral que se extendió entre el 17 y 18 de octubre, donde el otrora edil, militante de la UDI, inició acciones judiciales luego que en junio de este año se conociera por los medios la municipalidad había realizado dos sumarios, a propósito de un presunto caso de desviación de dineros a particulares.

Trabajos que no se habrían realizado, sin que se conociera el nombre del funcionario investigado al momento de salir a la luz pública.

Hay que recordar que Winter había iniciado su labor de concejal en 2008 hasta 2012. Un año más tarde fue contratado para desempeñarse en la sección de mantención de vehículos del DAEM.

Habría sido en ese período donde se registraron las presuntas irregularidades que gatillaron su despido.

Durante el juicio, el abogado representante de Winter, Jorge Menchaca,al ser consultado dijo que no se iba a referir en ningún momento sobre este caso.

De manera paralela, el pasado 20 de octubre la Policía de Investigaciones confirmó a Radio Bio Bio que hay diligencias en curso por un supuesto fraude al Fisco por parte de Fredy Winter.