Nacional
Detienen a hombre acusado de realizar "tour delictivo" este fin de semana en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta madrugada fue detenido un hombre, acusado de intentar robar un servicentro Copec, emplazado en avenida 8 Oriente de Chiguayante, asalto que ser√≠a s√≥lo una parte del “tour delictivo” que habr√≠a protagonizado el arrestado durante el fin de semana largo reci√©n pasado.

El hecho se registró a eso de las 03:00 horas de este lunes, en instantes en que el hombre intimidó a un empleado del lugar con un arma de fuego, para cargar combustible y luego darse a la fuga en vehículo que había sido sustraído en un portonazo, ocurrido la noche del sábado recién pasado en Concepción.

A raíz de este hecho, el trabajador dio aviso a Carabineros, quienes realizaron un seguimiento policial que terminó con el acusado estrellándose con un poste, luego de que uniformados hicieran uso de su arma de servicio.

Durante la detención del hombre, se logró incautar una pistola y recuperar el automóvil.

El detenido estaría involucrado -junto a otro sujeto- en el intento de robo a un colectivero, sólo minutos antes del portonazo registrado en Barrio Norte.

El individuo violó la medida cautelar de arresto domiciliario con la que se mantenía y será puesto a disposición de la justicia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iddc
Tendencias Ahora