En horas de esta madrugada fue detenido un hombre, acusado de intentar robar un servicentro Copec, emplazado en avenida 8 Oriente de Chiguayante, asalto que sería sólo una parte del “tour delictivo” que habría protagonizado el arrestado durante el fin de semana largo recién pasado.

El hecho se registró a eso de las 03:00 horas de este lunes, en instantes en que el hombre intimidó a un empleado del lugar con un arma de fuego, para cargar combustible y luego darse a la fuga en vehículo que había sido sustraído en un portonazo, ocurrido la noche del sábado recién pasado en Concepción.

A raíz de este hecho, el trabajador dio aviso a Carabineros, quienes realizaron un seguimiento policial que terminó con el acusado estrellándose con un poste, luego de que uniformados hicieran uso de su arma de servicio.

Durante la detención del hombre, se logró incautar una pistola y recuperar el automóvil.

El detenido estaría involucrado -junto a otro sujeto- en el intento de robo a un colectivero, sólo minutos antes del portonazo registrado en Barrio Norte.

El individuo violó la medida cautelar de arresto domiciliario con la que se mantenía y será puesto a disposición de la justicia.