Nacional
Confirman que proyecto habitacional Lota Green no califica por observaciones técnicas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de siete comit√©s de viviendas de la comuna de Lota se reunieron esta ma√Īana con el intendente Rodrigo D√≠az, quien les confirm√≥ que el proyecto habitacional Lota Green no fue calificado, pues tiene observaciones t√©cnicas.

Son familias lotinas que hace ya siete a√Īos trabajan por la obtenci√≥n de la vivienda propia. Algunas son damnificadas del terremoto y otras se sumaron en el camino a trav√©s de agrupaciones de vivienda.

El proyecto se emplazar√° en el sector de Lota Green y contempla la construcci√≥n de 650 departamentos, sin embargo, no pudieron cumplir con el plazo que vence ma√Īana para ser calificados.

En efecto, viajar√°n a Santiago para reunirse con la ministra de Vivienda. El objetivo es que la secretaria de Estado comprometa con ellos un llamado extraordinario para que el proyecto no vuelva a quedar pendiente.

Desde el Serviu se indicó que es indispensable por la magnitud, ubicación e importancia, que el proyecto Lota Green dé cumplimiento a todos los requisitos técnicos y sociales en tiempo y forma.

Sin embargo, hasta hoy se mantienen observaciones técnicas que deben ser corregidas por la Entidad Patrocinante, responsable técnica del proyecto.

Tendencias Ahora