Representantes de siete comités de viviendas de la comuna de Lota se reunieron esta mañana con el intendente Rodrigo Díaz, quien les confirmó que el proyecto habitacional Lota Green no fue calificado, pues tiene observaciones técnicas.

Son familias lotinas que hace ya siete años trabajan por la obtención de la vivienda propia. Algunas son damnificadas del terremoto y otras se sumaron en el camino a través de agrupaciones de vivienda.

El proyecto se emplazará en el sector de Lota Green y contempla la construcción de 650 departamentos, sin embargo, no pudieron cumplir con el plazo que vence mañana para ser calificados.

En efecto, viajarán a Santiago para reunirse con la ministra de Vivienda. El objetivo es que la secretaria de Estado comprometa con ellos un llamado extraordinario para que el proyecto no vuelva a quedar pendiente.

Desde el Serviu se indicó que es indispensable por la magnitud, ubicación e importancia, que el proyecto Lota Green dé cumplimiento a todos los requisitos técnicos y sociales en tiempo y forma.

Sin embargo, hasta hoy se mantienen observaciones técnicas que deben ser corregidas por la Entidad Patrocinante, responsable técnica del proyecto.