Nacional
REC en la Playa: dura respuesta del Gobierno ante críticas del seremi de Medio Ambiente
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura respuesta por parte del Gobierno Regional tuvo la crítica planteada por el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, a la realización del festival REC en la Playa en Hualpén, específicamente en Caleta Lenga.

Desde la Intendencia respondieron a la autoridad medioambiental, en lo que se puede ya traducir en un enfrentamiento entre la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz y el seremi Vargas.

Lee también: Autoridades critican realización de REC en la Playa por contravenir normativa ambiental

Mediante un comunicado, la intendencia se refirió a esta situación.

En la misiva se indica que “una vez m√°s el seremi de Medio Ambiente prefiere declarar por la prensa lo que debi√≥ sugerir directamente y previo a la realizaci√≥n del evento, festival REC en Lenga.

No obstante, el comunicado se√Īala adem√°s que en 2016, cuando se realiz√≥ un “side show” en el mismo lugar, Vargas afirm√≥ que no era necesario presentar la carta que hoy dice extra√Īar.

Recordaron además que la realización de este show estaba pensada para ser desarrollado en Laraquete, pero que por motivos climáticos se optó por trasladarlo a Hualpén, en Caleta Lenga y que todo estuvo acorde a lo que se había planeado en términos artísticos, pero también en lo que se refiere a la recolección de basura.

Se espera que las autoridades puedan aclarar esta situaci√≥n, m√°s a√ļn cuando Caleta Lenga est√° declarada como un santuario de la naturaleza, por lo que se necesitan permisos especiales para realizar eventos de este tipo, seg√ļn asegur√≥ el secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Richard Vargas.

En concreto el comunicado se√Īala lo siguiente:

En relación a las declaraciones del seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, el Gobierno Regional del Bío Bío declara que:

1- Lamentamos que una vez m√°s el seremi de Medio Ambiente prefiera declarar por la prensa lo que debi√≥ sugerir directamente y previo a la realizaci√≥n del evento. No obstante hacemos notar que en 2016, en la realizaci√≥n anterior de un side show, fue el mismo seremi quien afirm√≥ que no era necesario presentar la carta que hoy dice extra√Īar.

2- Es importante aclarar que la realización del espectáculo estaba contemplada en Laraquete, sin embargo, la lluvia obligó a adelantar y cambiar la locación del evento, resultando un espectáculo donde los más de cinco mil asistentes que disfrutaron del concierto, tuvieron un buen comportamiento y los equipos de aseo realizaron de manera impecable su labor, que permitió cuidar el entorno y apoyar el comercio de Lenga y sus emprendedores.

3- Agradecemos al p√ļblico asistente y a quienes trabajaron para la realizaci√≥n de este side show que nuevamente demostr√≥ que el REC es el espect√°culo masivo de m√ļsica al aire libre m√°s importante de Chile. Asimismo seguiremos escuchando, como siempre, las sugerencias y recomendaciones para seguir creciendo.

Tendencias Ahora