En estado de ebriedad manejaba el hombre que protagonizó un accidente de tránsito camino a El Peral en la comuna de Los Ángeles la noche del pasado viernes.

Pese a las reiteradas recomendaciones de Carabineros, siguen los casos de automovilistas que manejan en esta condición, por lo que la policía uniformada llamó a los usuarios de las vías a la responsabilidad.

El mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas, jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles, informó que en el accidente del kilómetro 6, camino hacia El Peral, no hubo personas lesionadas.

En fines de semana largos, como el que estamos viviendo, aumenta la presencia de conductores bajo la influencia del alcohol o manejando en estado de ebriedad.

Por lo anterior, existe una mayor fiscalización por parte de Carabineros en sectores urbanos y rurales, dijo el oficial.

En Los Ángeles se registraron dos accidentes de tránsito durante este fin de semana. Junto con el ocurrido en el kilómetro 6 del camino a El Peral, se suma el de Avenida Vicuña Mackenna, frente a la Iansa, donde un motociclista resultó lesionado luego de ser colisionado por un automóvil.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB

En la Provincia de Bío Bío se contabilizan este sábado otros dos hechos: el volcamiento de un camión maderero en el kilómetro 29,5 de la Ruta Los Ángeles-Nacimiento, con el conductor lesionado en Negrete.

El segundo, en la comuna de Tucapel, al llegar a la localidad de Trupán, luego que una camioneta se saliera de su pista de circulación, impactara contra una vivienda y causara daños de consideración. Hubo dos personas lesionadas.