Nacional
Ordenamiento vial en Los √Āngeles incluir√° pistas exclusivas para transporte p√ļblico
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el retiro de un lomo de toro en calle Mendoza de Los √Āngeles comenz√≥ un nuevo ordenamiento vial en el centro de la ciudad, el cual incluir√° pistas exclusivas para el transporte p√ļblico, los colectivos y nuevos paseos peatonales.

El resalto le daba continuidad al paseo Quilque, pero las autoridades de tr√°nsito optaron por quitarlo del lugar.

Lo mismo podría ocurrir con el paso de cebra que está a mitad de cuadra por el costado oriente, en calle Valdivia.

Así lo hizo ver el director de Tránsito Municipal, Patricio Freire, aunque se está a la espera de los estudios del Ministerio de Transportes. La idea es que los peatones crucen por las esquinas, dijo el personero.

La medida fue valorada por la Asociaci√≥n de Taxibuses Urbanos de Los √Āngeles que ya hab√≠a solicitado sacar este lomo de toro ubicado entre calles Colo Colo y Rengo.

El presidente de este gremio, Juan Zapata, también manifestó que seguirán apoyando otras disposiciones, como la posibilidad de contar con vías exclusivas para la locomoción colectiva.

De acuerdo a estudios del ministerio, para ordenar el tr√°nsito del centro de Los √Āngeles se requiere que los taxibuses transiten s√≥lo por calles Valdivia y Villagr√°n.

En el caso de los taxis colectivos, se sugiere que ocupen dos vías: Mendoza, de bajada; y Almagro, de subida.

La circulación de automóviles particulares quedaría relegada por Avenida Ercilla.

Todo lo anterior, en las calles que tienen direcciones de norte a sur y viceversa entre Ricardo Vicu√Īa y Almirante Latorre.

Respecto a nuevos paseos semipeatonales, se quiere dejar con una sola vía de tránsito vehicular la calle Caupolicán, entre Ercilla y Colón; y la calle Rengo, entre Villagrán y Colón.

URL CORTA: http://rbb.cl/icxp
Tendencias Ahora