Nacional
Más de 100 profesores participaron en encuentro docente en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Diego Vera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación de más de 120 profesores, de distintas comunas de la provincia de Bío Bío, este miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el encuentro docente organizado por Fundación CMPC, en conjunto con Movimiento AULA.

La iniciativa, enfocada en conocer distintas realidades y prácticas docentes, se llevó a cabo en el Gimnasio de Forestal Mininco, donde los asistentes trabajaron y compartieron con un equipo de profesionales expertos de la Fundación CMPC, apuntando a fortalecer los procesos de aprendizaje que día a día se viven en las salas de clases.

‚ÄúSo√Īemos, reflexionemos, propongamos‚ÄĚ tuvo por t√≠tulo el taller pr√°ctico que se desarroll√≥ en la instancia, donde los presentes levantaron aspiraciones en torno a la educaci√≥n que anhelan.

Asimismo, y en un plenario en donde interactuaron todos los profesores, ellos compartieron sus an√°lisis y propuestas, generando un intercambio de conceptos e ideas para aplicar en el aula en cada uno de los establecimientos educacionales donde se desempe√Īan y llevan adelante la tarea de educar.

Carolina Andueza, gerente de Fundaci√≥n CMPC, valor√≥ la instancia y la alta participaci√≥n de docentes que llegaron a Los √Āngeles, desde distintos puntos.

‚ÄúQuisimos juntarnos con los docentes y equipos directivos de distintas escuelas de la provincia de B√≠o B√≠o para compartir sue√Īos y experiencias, para as√≠ llegar a propuestas concretas para mejorar la calidad en educaci√≥n de las escuelas, que es nuestra principal motivaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥.

Por su parte Mar√≠a Ignacia Aybar, directora ejecutiva de Movimiento AULA, destac√≥ la f√≥rmula utilizada en el encuentro, lo que a su juicio es la clave en la alta convocatoria: ‚ÄúEn general, los docentes est√°n acostumbrado a ir a capacitaciones donde solo reciben informaci√≥n, pero esta es una actividad interactiva que cambia la l√≥gica, y que invita a levantar, desde los profesores, sus sue√Īos y reflexiones‚ÄĚ.

Posterior a este evento, se realizará una etapa de análisis de las propuestas, para luego generar una retroalimentación a todos los asistentes con las ideas y reflexiones dadas a conocer.
Al finalizar la actividad ‚Äďa la que asistieron docentes de 11 comunas de la provincia de Biob√≠o y Malleco, tales como Los √Āngeles, Mulch√©n, Yumbel, Nacimiento, Laja, Quilaco, San Rosendo, Santa B√°rbara, Bulnes, Cabrero y Renaico -, todos los presentes recibieron de obsequio un √°rbol nativo, cortes√≠a de CMPC, en su compromiso con la educaci√≥n y el cuidado por el medioambiente.

Tendencias Ahora