Para el próximo 15 de noviembre fue agendada la preparación del juicio oral contra el ex detective Javier Rauch, el único acusado en la investigación por tráfico de drogas abierta el año pasado por la Fiscalía de Talcahuano y que involucró a tres miembros de la policía civil.

El fiscal Álvaro Hermosilla pide para Rauch una pena de 5 años y un día, mientras que para los otros dos ex PDI se resolvió no perseverar respecto de los cargos por asociación ilícita, otro de los delitos que imputó en su momento el Ministerio Público en este caso.

Lee también: Condenas menores para detectives formalizados en causa por tráfico de drogas en Talcahuano

Para intentar probar la acusación contra Javier Rauch propondrá además ocho testigos y peritos, elementos como teléfonos celulares a través de los cuales se planificaba el tráfico de estupefaciente, en este caso 500 gramos de marihuana.

La Fiscalía intentó terminar el caso con un procedimiento simplificado, medida rechazada por Rauch y su defensa, confiando en probar la inocencia ante el Tribunal Oral de Concepción, a donde serán enviados los antecedentes una vez que se complete la preparación del juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)