Nacional
Capacitan a empleados de Sodimac para prevenir violencia contra mujeres en el B√≠o B√≠o y √Ďuble
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 35 trabajadores de Sodimac fueron capacitados en la prevención de la violencia contra las mujeres, primera iniciativa que involucra a una empresa privada a nivel nacional.

En una ceremonia en la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n, el Ministerio de la Mujer certific√≥ a los participantes del in√©dito programa Buenas Pr√°cticas Laborales, que incluy√≥ a personal de nueve tiendas Sodimac en Concepci√≥n, Chill√°n, Los √Āngeles, Coronel, Talcahuano y Angol.

El objetivo del curso, explicó la seremi Valentina Medel, es capacitar a los monitores en cómo enfrentar las denuncias que mujeres pudieran hacer al interior del trabajo en relación a la violencia de género.

No s√≥lo trabajadores y trabajadoras fueron capacitadas en el protocolo a seguir en los casos de vulneraci√≥n de derechos sino tambi√©n cargos de jefatura y de los gremios al interior de la empresa Sodimac, subray√≥ la gobernadora Andrea Mu√Īoz.

Se trata de un tema sensible y no fácil de abordar, por lo que Sodimac aceptó la propuesta del Ministerio de la Mujer para realizar esta capacitación, indicó la gerenta de Personas de la empresa, Claudia Castro.

Si bien el programa es el primero a nivel nacional en una empresa privada, Sodimac se comprometió a extenderlo a otras sucursales de Arica a Punta Arenas, por la importancia que ha tenido el tema en estos días, cuando incluso actrices de Hollywood han reconocido la dificultad en denunciar la violencia de parte de ejecutivos del mundo del cine.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora