Nacional
Vecinos de San Pedro de la Paz toman edificio de MOP Bío Bío en rechazo a Puente Industrial
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de San Pedro de la Paz ocuparon esta ma√Īana oficinas del Ministerio de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o, en rechazo a los proyectos del Puente Industrial y Ruta Pie de Monte.

La manifestación se registró cerca de las 08:30 horas de este martes, cuando comenzaba la jornada, ocasión en la que siete personas en representación de la Alianza Territorial de San Pedro de la Paz ingresaron al edificio del MOP -ubicado a un costado de la Intendencia- y subieron a las oficinas de la Seremi.

El secretario regional, René Carvajal, comentó que la situación no generó mayores inconvenientes y terminó de manera pacífica.

Roxana Mart√≠nez, vocera del grupo de manifestantes indic√≥ que exigen una Ruta Costera p√ļblica sin peaje, pues rechazan la Ruta Pie de Monte y tambi√©n el proyecto concesionado del Puente Industrial.

El seremi Ren√© Carvajal respondi√≥ que los vecinos deben informarse mejor, pues la Ruta Costera se est√° ejecutando, a cargo del Serviu. Y respecto de los reparos por el impacto que tendr√≠a el viaducto en el Humedal Los Batros, se√Īal√≥ que este lugar ha sido intervenido en los √ļltimos 40 a√Īos.

Sobre el Puente Industrial, Carvajal explic√≥ que todos los reclamos y presentaciones que se han hecho en la justicia y contralor√≠a han sido desechados. En efecto, el √ļltimo dictamen data del 3 de octubre, es un informe que desestima una presentaci√≥n realizada por la Asociaci√≥n Gremial de Horticultores de San Pedro de La Paz.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibra
Tendencias Ahora