Vecinos de San Pedro de la Paz ocuparon esta mañana oficinas del Ministerio de Obras Públicas en el Bío Bío, en rechazo a los proyectos del Puente Industrial y Ruta Pie de Monte.

La manifestación se registró cerca de las 08:30 horas de este martes, cuando comenzaba la jornada, ocasión en la que siete personas en representación de la Alianza Territorial de San Pedro de la Paz ingresaron al edificio del MOP -ubicado a un costado de la Intendencia- y subieron a las oficinas de la Seremi.

El secretario regional, René Carvajal, comentó que la situación no generó mayores inconvenientes y terminó de manera pacífica.

Roxana Martínez, vocera del grupo de manifestantes indicó que exigen una Ruta Costera pública sin peaje, pues rechazan la Ruta Pie de Monte y también el proyecto concesionado del Puente Industrial.

El seremi René Carvajal respondió que los vecinos deben informarse mejor, pues la Ruta Costera se está ejecutando, a cargo del Serviu. Y respecto de los reparos por el impacto que tendría el viaducto en el Humedal Los Batros, señaló que este lugar ha sido intervenido en los últimos 40 años.

Sobre el Puente Industrial, Carvajal explicó que todos los reclamos y presentaciones que se han hecho en la justicia y contraloría han sido desechados. En efecto, el último dictamen data del 3 de octubre, es un informe que desestima una presentación realizada por la Asociación Gremial de Horticultores de San Pedro de La Paz.