Un hombre de 34 años entregó su declaración en el marco del juicio oral en su contra tras ser acusado por el delito violación en un sector rural de la comuna de Nacimiento, provincia de Bío Bío.

El 24 de junio de 2016 el imputado, cuya identidad no se puede hacer pública por orden de la justicia, llegó a una media agua ubicada en un sector rural de Nacimiento, donde vivía su expareja junto a sus dos hijos en común.

De acuerdo a la investigación penal, el hombre que mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar en 2012 y 2014, le dijo a la víctima que si no tenían relaciones sexuales iba a quemar la vivienda.

Según lo comunicado por la Fiscalía en se alegato de apertura en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, el acusado logró sus intenciones bajo el estado de miedo de su antigua pareja.

Entre los testigos está la propia afectada, como también sus hijos menores de 10 años, cuyas declaraciones ante el tribunal, serán tras un biombo.

El acusado prestó declaración ante los magistrados, asegurando que hubo consentimiento.

El Ministerio Público busca una condena de 10 años. El juicio estaba agendado para dos jornadas, sin embargo, podría tener término la tarde de este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.