Medio centenar de familias de Canteras en la comuna de Quilleco estarían siendo afectadas por el polvo en suspensión a raíz de los trabajos de pavimentación en un camino semi-rural. Se trata del sector de Avenida Bernado O’Higgins con el camino hacia El Hualle donde hace un par de meses se están efectuando trabajos de … Continue reading "Vecinos de Quilleco denuncian problemas por polvo en suspensión en obras de pavimentación"

Medio centenar de familias de Canteras en la comuna de Quilleco estarían siendo afectadas por el polvo en suspensión a raíz de los trabajos de pavimentación en un camino semi-rural.

Se trata del sector de Avenida Bernado O’Higgins con el camino hacia El Hualle donde hace un par de meses se están efectuando trabajos de asfaltado por parte de una empresa mandatada por el Ministerio de Obras Públicas.

Japlyn Ortega, vecina del sector, aseguró que no se han aplicado los planes de mitigación que corresponden para este tipo de obras, ya que el camión que debe esparcir el agua sobre el camino lo hace sólo 2 veces al día.

En su caso, se ha visto afectada en las ventas de su negocio.

Claudio Benavides, otro residente del lugar, aseguró que hay una falta de fiscalización por parte de Vialidad, y que el polvo en suspensión los afecta no sólo en el día, sino que también en la noche.

Además de considerar que los trabajos se han desarrollado de manera muy lenta, ambos vecinos se mostraron preocupados por la presencia de un jardín infantil en el lugar.

Radio Bío Bío consultó la opinión a la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, entidad que lo haría en las próximas horas.