Un grupo de cuarenta personas llegó hasta las afueras de las oficinas de la Seremi de Vivienda, en calles O’Higgins con Rengo, en Concepción, para protestar por la postergación de sus soluciones habitacionales.

Se trata de los residentes de los denominados “departamentos de lata”, un conjunto de edificios del sector Michaihue en San Pedro de la Paz, que apenas dos años después de ser entregados fueron declarados inhabitables, debido a las deficiencias en la construcción.

Ivonne Briones es una de las afectadas acusó que el Serviu les dice que sus fondos están destinados para otros fines, “17 años, deuda histórica. A los dos años fueron declarados inhabitables y la gente está esperando la devolución de sus viviendas. Ellos no deberían postular con su ahorro, por que en su momento lo hicieron y pagaron dividendo”.

Edelmira Veloso, otra de las afectadas, también criticó el retraso, diciendo que ellos no pidieron vivir en departamentos de lata y que llegaron con la “ilusión de vivir allí muchos años, hasta sus muertes”.

Desde la Seremi de Vivienda no hubo versión de una reunión sostenida con el representante de los vecinos, más la EGIS municipal, aunque los afectados fueron informados que el martes 31 de octubre se les ofrecerá una alternativa de solución.