Los gremios del Sename pidieron a la dirección regional la destitución inmediata del jefe técnico del Centro de Internación de Coronel, a quien apuntan como parte del problema en el establecimiento, donde en una semana se han producido 10 intentos de suicidio.

Se trata del militante comunista Patricio Baeza, quien fue hasta el sábado el director subrogante del Centro de Internación, día en que fue reemplazado por Ana Oyarce, regresando a su cargo de jefe técnico del establecimiento.

Lee también: Confirman un nuevo intento de suicidio al interior de centro del Sename en Coronel

El dirigente Gonzalo Carrasco, de la Asociación de Funcionarios, responsabilizó los intentos de suicidio ocurridos en los últimos días a la falta de liderazgo por la que se caracterizó -dijo- la gestión de Baeza.

Por eso que como gremio fueron categóricos en demandar a la directora regional del Sename, Rina Oñate, la destitución de Baeza, quien fue nombrado en el organismo -aseguró Carrasco- sólo por sus vínculos políticos como militante del Partido Comunista y esposo de la exseremi del Trabajo, hoy candidata a diputada, Victoria Fariña.

Quien se refirió al descalabro en el Centro de Internación de Coronel fue el destituido director del establecimiento, Pablo Muñoz, atribuyendo lo ocurrido al ingreso y al consumo de drogas entre los infractores de ley.

Lee también: Ministra Narváez mostró su preocupación por situación del Sename en región del Bío Bío

La situación está afectando no sólo a los jóvenes internados en el centro del Sename sino también a los educadores, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados a la Mutual del Trabajador a raíz de episodios postraumáticos sufridos como consecuencia de los intentos de suicidios de los adolescentes.