Al más puro estilo de las películas de espías, un decomiso de drogas realizado por efectivos del OS7 en Los Ángeles dio con una particular “pistola-lapicera” cuyo disparo es capaz de terminar con la vida de una persona.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de una operación que además permitió detener a 8 personas e incautar 500 dosis de pasta base, 300 dosis de marihuana y $8 millones, además del arma.

Según detalló el jefe del OS7 en la provincia de Bío Bío, Rodolfo Moller, el arma fue fabricada sobre la base de una lapicera y mantiene un gran poder de fuego, dado que funciona en base a un proyectil calibre .22 corto.

La operación se llevó a cabo con apoyo de efectivos del OS7 Chillán, GOPE Concepción, sección Centauro de la Prefectura Bío Bío y personal territorial de dotación de la primera Comisaría y unidades dependientes.

Moller aseguró además que “con esta intervención antidrogas masiva, desarrollada en distintos puntos de la ciudad, Carabineros de Chile, a través del OS7 Los Ángeles, logró incautar una importante cantidad de droga, armamento, dinero, vehículos utilizados para comercializar droga y detener a varias personas dedicadas a este ilícito, a fin de mantener los espacios públicos en donde los vecinos de nuestra ciudad desarrollan su vida diaria y normal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía y pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de la cuidad.