Nacional
Contin√ļan reclamos contra transporte en Alto B√≠o B√≠o: dirigentes acusan poca participaci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan los reclamos de usuarios del transporte licitado de Alto B√≠o B√≠o por el servicio hacia las comunidades pehuenches de la zona cordillerana.

Por dicha situaci√≥n, la presidenta de la comunidad ind√≠gena Aukin Wallmapu, Mar√≠a Curriao, se√Īal√≥ que los problemas persisten y que los encuentros con autoridades de Gobierno no han quedado en nada.

Lee también: Empresa de buses amenaza con no licitar si no se mejora seguridad en Alto Bío Bío

Los requerimientos buscan disminuir los valores que son de $3 mil para el recorrido Los √Āngeles-Alto B√≠o B√≠o y los cerca de 2 mil pesos por cada bulto que se traslada.

Adem√°s, siguen las cr√≠ticas por los dos episodios vividos en septiembre, cuando uno de los buses sufri√≥ un accidente con 40 lesionados, y el otro en donde los pasajeros esperaron 8 horas en el terminal de Los √Āngeles por una m√°quina que sufri√≥ una falla mec√°nica.

Curriao cuestionó la falta de participación de las comunidades pehuenches en los procesos de licitación del transporte, exculpando en esta oportunidad a la empresa de buses que realiza recorridos por los cajones de los ríos Queuco y Bío Bío.

Por su parte, el senador de la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, indicó que la ministra de Transporte, Paola Tapia, gestionará mejoras y soluciones con el seremi del ramo en la región del Bío Bío.

En relación a las reuniones con autoridades de Gobierno, los usuarios han sido críticos, ya que no ven una mayor fiscalización o revisión del servicio de transporte que utilizan, el cual no cumple sus expectativas.

Tendencias Ahora