Continúan los reclamos de usuarios del transporte licitado de Alto Bío Bío por el servicio hacia las comunidades pehuenches de la zona cordillerana.

Por dicha situación, la presidenta de la comunidad indígena Aukin Wallmapu, María Curriao, señaló que los problemas persisten y que los encuentros con autoridades de Gobierno no han quedado en nada.

Lee también: Empresa de buses amenaza con no licitar si no se mejora seguridad en Alto Bío Bío

Los requerimientos buscan disminuir los valores que son de $3 mil para el recorrido Los Ángeles-Alto Bío Bío y los cerca de 2 mil pesos por cada bulto que se traslada.

Además, siguen las críticas por los dos episodios vividos en septiembre, cuando uno de los buses sufrió un accidente con 40 lesionados, y el otro en donde los pasajeros esperaron 8 horas en el terminal de Los Ángeles por una máquina que sufrió una falla mecánica.

Curriao cuestionó la falta de participación de las comunidades pehuenches en los procesos de licitación del transporte, exculpando en esta oportunidad a la empresa de buses que realiza recorridos por los cajones de los ríos Queuco y Bío Bío.

Por su parte, el senador de la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, indicó que la ministra de Transporte, Paola Tapia, gestionará mejoras y soluciones con el seremi del ramo en la región del Bío Bío.

En relación a las reuniones con autoridades de Gobierno, los usuarios han sido críticos, ya que no ven una mayor fiscalización o revisión del servicio de transporte que utilizan, el cual no cumple sus expectativas.