Nacional
Talcahuano: inician peritajes tras denuncia por cohecho en licitación de Palacio del Deporte
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI realiz√≥ diligencias en la municipalidad de Talcahuano, esto en el marco de la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico, luego que el alcalde denunciara que recibi√≥ un correo electr√≥nico por parte de un supuesto lobbista de la empresa Ingetal por la licitaci√≥n del palacio del deporte.

Las obras están instaladas y el Gobierno Regional, mediante fondos FNDR financió con más de 5 mil millones la reposición de este edificio que resultó destruido por el terremoto de 2010.

En ese sentido el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo, dijo que esperan fiscalizar y ver qué está pasando con esa licitación, pero después de las elecciones del 19 de noviembre, para evitar malos entendidos y posibles actos de proselitismo.

Frente a esta situación, que también fue denunciada por la empresa bajo la figura de falsificación, el alcalde Henry Campos, a petición de los concejales, citó a un concejo extraordinario para este lunes para revisar los aspectos legales y administrativos de esta licitación.

Hoy también declaró el gerente general de la empresa Ingetal, Sebastián Busch en la brigada del Cibercrimen de la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/iare
Tendencias Ahora