Con sorpresa reaccionaron las personas que llegaron hasta las oficinas del Compin en Concepción, luego de notar -por medio de un letrero- que dicho estamento no estaba atendiendo, recibiendo solamente tres tipos de documentos a través de una puerta por calle Orompello.

Katherine Bustos, una de las usuarias que llegó al lugar, manifestó que fue a dejar la tercera licencia de una persona que se encuentra hospitalizada, indicando que “me encuentro con que está todo cerrado. Lo bueno es que me la recibieron por un costado. Según ellos están en capacitación”, en una situación que calificó como “rara”.

Una de las funcionarias del Compin -al ser consultada por la situación-, expresó que “la Seremi de Salud a nivel regional está en una capacitación. En específico el Compin igual y estamos con mantención de equipo, por lo tanto sólo quedamos personal de emergencia”, añadiendo que hay algunos documentos que no se están recibiendo y que se les avisó a los usuarios del “cierre” con una semana y media de anticipación.

Pese a consultarse a la Seremi de Salud -de la que depende el Compin-, no hubo respuesta acerca de la capacitación señalada como causa de la atención parcial, quedando la duda si efectivamente ese fue el motivo o más bien los trabajadores se fueron de paseo.

Cedida
Cedida