La empresa Ingetal, inició acciones legales contra quienes resulten responsables por estafa, luego de que acusaran que el correo electrónico que recibió el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, por parte de un supuesto lobbista de la constructora, es falso. Por lo mismo, esperan que el Tribunal de Compras Públicas paralice la adjudicación de las obras del Palacio del Deporte de la comuna puerto.

La firma estaba postulando para adjudicarse los trabajos del recinto, tras su colapso durante el terremoto de 2010. Sin embargo, ésta quedó fuera del proceso, debido a un correo electrónico sospechoso que recibió el jefe comunal y algunos de los concejales del supuesto lobbista de Ingetal, donde se daba cuenta que ya sabían que se adjudicarían el proyecto, pese a que la decisión no estaba tomada.

El abogado de la constructora, José Miguel Gálvez, dijo que ya realizaron una reclamación al Tribunal de Compras Públicas y esperan que se deje sin efecto la adjudicación de las obras que ya se entregó a otra empresa y que ya instaló faenas.

La situación no sólo quedó ahí explicó el abogado, sino que también realizaron una denuncia por estafa contra quienes resulten responsables, porque la supuesta persona que escribió el correo jamás ha sido lobbista de la empresa, por lo que solicitaron diligencias a la PDI.

El gerente general de Ingetal, Sebastián Busch, dijo que todo esto ha traído un perjuicio económico y también en la imagen de la empresa. Además valoró la decisión del alcalde de Talcahuano, Henry Campos de llevar este correo electrónico a la justicia.

Respecto del supuesto lobbista, desde la empresa explicaron que la única relación que tuvo en algún momento, fue haber sido presidente de un sindicato de trabajadores en otra obra en el sur del país. De ahí que haya figurado como tal, al sostener reuniones mediante Ley de Lobby con algunas autoridades.

Esta persona de manera particular también habría iniciado acciones legales por usurpación de nombre.