La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que hay una investigación en curso por presunto fraude al Fisco contra el exconcejal de Yumbel, Fredy Winter.

Recordemos que el 4 de octubre de este año, el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, mediante un oficio comunicó al Juzgado de Letras y Garantías de la misma ciudad, sobre el inicio de diligencias.

Fredy Winter habría desviado dineros del municipio hacia privados, por medio de boletas y facturas de trabajos que nunca se habrían realizado.

El monto, según fuentes de Radio Bío Bío, sería de unos 200 millones de pesos. Por ahora se conoce un oficio de la Contraloría General de la República que investigó el paradero de 80 millones, tras la denuncia del concejal José Jiménez.

Jiménez recordó que hubo dos sumarios internos contra Winter, donde se revisó documentación de pagos a terceros por la mantención de vehículos municipales, que el propio exedil gestionó.

Mientras tanto se espera la sentencia de una causa paralela, donde Fredy Winter demandó al municipio ante el tribunal laboral. El exedil acusó vulneración de derechos fundamentales, dado que el caso ya es de conocimiento público. La situación surgió luego de ser apartado de la casa edilicia, donde se desempeñaba tanto como concejal como en el Departamento de Educación.

oficio-fiscalia

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)