Nacional
PDI confirma investigación por presunto fraude al Fisco contra exconcejal de Yumbel
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que hay una investigación en curso por presunto fraude al Fisco contra el exconcejal de Yumbel, Fredy Winter.

Recordemos que el 4 de octubre de este a√Īo, el fiscal jefe de Yumbel, √Ālvaro Serrano, mediante un oficio comunic√≥ al Juzgado de Letras y Garant√≠as de la misma ciudad, sobre el inicio de diligencias.

Fredy Winter habría desviado dineros del municipio hacia privados, por medio de boletas y facturas de trabajos que nunca se habrían realizado.

El monto, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, ser√≠a de unos 200 millones de pesos. Por ahora se conoce un oficio de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que investig√≥ el paradero de 80 millones, tras la denuncia del concejal Jos√© Jim√©nez.

Jiménez recordó que hubo dos sumarios internos contra Winter, donde se revisó documentación de pagos a terceros por la mantención de vehículos municipales, que el propio exedil gestionó.

Mientras tanto se espera la sentencia de una causa paralela, donde Fredy Winter demand√≥ al municipio ante el tribunal laboral. El exedil acus√≥ vulneraci√≥n de derechos fundamentales, dado que el caso ya es de conocimiento p√ļblico. La situaci√≥n surgi√≥ luego de ser apartado de la casa edilicia, donde se desempe√Īaba tanto como concejal como en el Departamento de Educaci√≥n.

oficio-fiscalia

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora