Concejales de Chiguayante presentaron una querella por la supuesta pérdida de $20 millones en donaciones para la Teletón 2016, dinero que aseguran los ediles fue recaudado por iniciativa de la municipalidad.

Desde la corporación edilicia se aclaró que la recolección de los fondos fue privada y cuestionaron que se pidiera la investigación un año después.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por 5 de los 6 concejales de la comuna, denunciando que el municipio patrocinó el año pasado una recolección de dinero entre la comunidad, a través de recipientes distribuidos en distintos sectores.

Uno de ellos nunca habría llegado a la muncipalidad, ante lo cual el edil Ulises Sepúlveda explicó que se decidió recurrir a la Fiscalía debido a que al tomar conocimiento del caso, el concejo pidió antecedentes al alcalde Antonio Rivas, quien hasta hoy nunca se ha referido al tema.

Sobre el monto que se habría recolectado en el tambor, la concejal Jessica Flores informó que la estimación es que serían unos $20 millones, cifra a la que se llega de acuerdo a lo que históricamente se recolectaba por la comuna de Chiguayante en las teletones.

Desde la Municipalidad de Chiguayante, el asesor jurídico Gonzalo Díaz descartó categóricamente lo denunciado y si bien cuestionó el tiempo que demoraron los concejales en presentar la querella aseguró entregarán todos los antecedentes que requiera eventualmente el Ministerio Público.

La acción legal es contra quienes resulten responsables, pidiendo se investigue los posibles delitos de malversación, apropiación indebida y hurto.