Nacional
Chiguayante: concejales denuncian pérdida de $20 millones en donaciones a la Teletón 2016
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Chiguayante presentaron una querella por la supuesta pérdida de $20 millones en donaciones para la Teletón 2016, dinero que aseguran los ediles fue recaudado por iniciativa de la municipalidad.

Desde la corporaci√≥n edilicia se aclar√≥ que la recolecci√≥n de los fondos fue privada y cuestionaron que se pidiera la investigaci√≥n un a√Īo despu√©s.

La acci√≥n legal fue ingresada en el Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante por 5 de los 6 concejales de la comuna, denunciando que el municipio patrocin√≥ el a√Īo pasado una recolecci√≥n de dinero entre la comunidad, a trav√©s de recipientes distribuidos en distintos sectores.

Uno de ellos nunca habr√≠a llegado a la muncipalidad, ante lo cual el edil Ulises Sep√ļlveda explic√≥ que se decidi√≥ recurrir a la Fiscal√≠a debido a que al tomar conocimiento del caso, el concejo pidi√≥ antecedentes al alcalde Antonio Rivas, quien hasta hoy nunca se ha referido al tema.

Sobre el monto que se habría recolectado en el tambor, la concejal Jessica Flores informó que la estimación es que serían unos $20 millones, cifra a la que se llega de acuerdo a lo que históricamente se recolectaba por la comuna de Chiguayante en las teletones.

Desde la Municipalidad de Chiguayante, el asesor jur√≠dico Gonzalo D√≠az descart√≥ categ√≥ricamente lo denunciado y si bien cuestion√≥ el tiempo que demoraron los concejales en presentar la querella asegur√≥ entregar√°n todos los antecedentes que requiera eventualmente el Ministerio P√ļblico.

La acción legal es contra quienes resulten responsables, pidiendo se investigue los posibles delitos de malversación, apropiación indebida y hurto.

URL CORTA: http://rbb.cl/iad9
Tendencias Ahora