Nacional
Vecinos presentan recurso por posibles irregularidades en vertedero Hidronor Copiulemu
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Chaimávida-Copiulemu solicitaron una fiscalización al vertedero Hidronor, denunciando condiciones de funcionamiento que están afectando el medio ambiente y la calidad de vida de los residentes.

Por eso es que respaldados por Roberto Francesconi, presidente de la Coordinadora Regional del Medio Ambiente, interpusieron en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección.

Otra presentación, para pedir la fiscalización del relleno sanitario, fue ingresada por los vecinos en la Gobernación Provincial.

La dirigenta Paula √Ālvarez dijo que los residentes del sector Copiulemu-Chaim√°vida entienden que debe existir un lugar para la recepci√≥n de residuos domiciliarios, pero que es necesario que este tipo de lugares cumplan con la normativa y se sume a los esfuerzos de la autoridad por un medio ambiente libre de contaminaci√≥n.

Actualmente la ampliación de Hidronor en una cuarta etapa, que había sido aprobada, está en reanálisis, luego que el Comité de Ministros revocara la aprobación, ordenando una consulta ciudadana en la que los vecinos ya han intervenido planteando distintas medidas de mitigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9zu
Tendencias Ahora