En medio de una gran emoción y expectación, luego de tres años sin que nacieran bebés en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, región del Bío Bío, el martes 17 de octubre nuevamente una madre dio a luz en aquella comuna.

Todo el equipo médico del hospital debió actuar rápidamente y, tomando los resguardos, se realizó un procedimiento calificado como exitoso, que concluyó con el nacimiento de Emiliano, un nuevo santajuanino.

“La razón para que habitualmente no nazcan bebés en este recinto, es que al tratarse de un hospital de baja complejidad sólo se atienden partos de urgencia”, explicaron desde el Servicio de Salud Concepción a través de un comunicado. En ese sentido, comentan que el equipo de atención está siempre preparado, por lo que la joven madre, Nicole Gonzáles, a las 10:45 horas del martes dio a luz a un saludable varón que pesó 3 kilos con 170 gramos y midió 49 centímetros.

La jefa del Servicio de Maternidad del hospital, Elsa Rebolledo, quien fue parte del procedimiento, explicó que el momento se vivió con emoción: “Si bien hace ya mucho tiempo que no teníamos un parto, el Servicio de Urgencia Mater cuenta con todos los implementos para poder recibir un bebé en un parto inminente. Cada uno de los que participó pudo ayudar desde su ámbito, para que el nacimiento tuviera el resultado esperado y el bebé tuviera todo a disposición”.

La mamá de Emiliano, por su parte, agradeció a todo el equipo del hospital por su trabajo dedicación. “Traer al mundo a un bebé no es tarea fácil, pero gracias a mi hospital y sus funcionarios fue todo muy sencillo. Todos ellos se portaron súper bien y estuvieron en todo momento muy preocupados por nosotros”, sostuvo la madre.

Felipe Jiménez, director del recinto médico de Santa Juana explicó que “este es un gran hito, dado que ya eran casi 4 años que no teníamos un parto, y esta situación puso a prueba a nuestro equipo. Lo que da tranquilidad, es que en un caso de urgencia como este el equipo de salud fue capaz de responder ante una urgencia inminente, así que estamos muy felices con la llegada al mundo de Emiliano”.

El recién nacido y la joven mamá fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, para continuar con los exámenes habituales de rigor.