Nacional
Los √Āngeles: rechazan internaci√≥n provisoria para menores que habr√≠an asaltado servicentro
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a rechaz√≥ la internaci√≥n provisoria y el arresto domiciliario total para dos menores que asaltaron un servicentro en Los √Āngeles.

La primera sala del tribunal angelino desestim√≥ las cautelares solicitadas por el Ministerio P√ļblico durante la formalizaci√≥n de cargos, donde los j√≥venes de 17 a√Īos enfrentaron a la justicia.

La Fiscalía los sindica como los responsables de un asalto registrado la tarde del miércoles a un local de bencina de la empresa Copec, de la Avenida Las Industrias.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Rodrigo García, los sujetos llegaron a bordo de un auto de color rojo. Al descender habrían intimidado con armas blancas a un grupo de funcionarias, quienes describieron que ambos estaban caracterizados con pelucas y terno.

Elementos que fueron encontrados al interior del mismo vehículo, junto a 500 mil pesos en efectivo, una vez que fueron detenidos por Carabineros.

Pese a lo anterior, la justicia dictó que los imputados deberán estar bajo la tutela del centro de medidas cautelares, Misión Evangélica San Pablo, durante la indagatoria.

La defensora, Marcela Ruiz, dijo estar conforme con lo dictado.

Ambos jóvenes no tenían antecedentes. Eso sí, uno de ellos registraba una suspensión condicional, al protagonizar un robo con intimidación.

La madre de uno de los detenidos dijo que no avalan lo que cometieron los “ni√Īos”, pero tampoco quieren verlos presos.

El tribunal angelino determinó tres meses para la investigación por este caso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iaa1
Tendencias Ahora