Una insólita situación quedó a la vista durante la jornada de este jueves frente a la Plaza de la Independencia de Concepción, donde fue instalada una estructura sobre la ciclovía de avenida O’Higgins, interrumpiendo el paso de los ciclistas.

A pesar de no estar habilitada oficialmente, se ha dado una especie de “marcha blanca” en la vía, lo que ha incrementado su uso. Hace un par de meses se retiraron las barreras al finalizar las obras, eso sí, en esta oportunidad no hay ninguna advertencia sobre el bloqueo del paso, generando que los ciclistas deban bordear e ir -en algunos casos- en contra del tránsito, siendo esto un peligro para su integridad.

Desde el municipio penquista precisaron que la estructura corresponde a la base de unas gradas, las que serán utilizadas este domingo en el desfile que se llevará a cabo en la principal arteria de la ciudad.

Lo anterior en el marco del aniversario de la capital de la región del Bío Bío, por lo que desde la casa consistorial precisaron que es algo habitual ocupar el espacio que hoy está dispuesto para el tránsito de bicicletas.

Respecto sobre quién es el responsable de la ciclovía y su estado, desde el municipio precisaron que las obras aún están en manos del Minvu.

Solo queda llamar a la precaución de los ciclistas para que tomen vías alternativas, ya que esa parte de la ruta estará bloqueada durante el fin de semana.