Se consolida el apoyo a Sebastián Piñera en el Bío Bío con miras a los comicios del próximo 19 de noviembre. Según una encuesta de la Universidad San Sebastián, el candidato de Chile Vamos obtendría el 49 por ciento de los votos si las elecciones fueran este domingo.

Un estudio en cada una de las regiones donde la Universidad San Sebastián tiene sedes realizó el Centro de Derecho Público y Sociedad de la casa de estudios superiores, destacando el amplio respaldo que entregarían los electores del Bío Bío a Sebastián Piñera, llegando casi al porcentaje para imponerse en primera vuelta.

En Santiago, el apoyo al candidato de Chile Vamos baja al 41 por ciento, pero lo que se repite en los lugares donde fue aplicado el estudio de Percepción y Confianza en los Candidatos Presidenciales es el nivel de rechazo que obtiene Piñera, según indicó el académico de la Universidad San Sebastián y subdirector del Centro de Derecho Público, Sebastián Sichel.

Otro dato revelador es la casi pareja opinión que tienen quienes creen que mucho o nada podría significar para sus vidas un cambio de gobierno, lo que para el director de la Escuela de Derecho, Carlos Salazar, podría beneficiar candidaturas populistas.

Sobre el resto de los candidatos, la encuesta arrojó que al menos en el Bío Bío quien acompañaría a Piñera en un eventual balotaje es Alejandro Guillier, quien se adjudica el 21% de las preferencias.

Más atrás se ubica Beatriz Sánchez con un 12%, quien es seguida de Carolina Goic un 8%. Luego José Antonio Kast con 5%. Por último Marco Enríquez Ominami con un 4% y cierra las preferencias Alejandro Navarro con sólo un 2% de los votos.