Nacional
Contin√ļan fiscalizaciones en Sename de Coronel tras presunto intento de suicidio masivo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada contin√ļan en el Centro de Internaci√≥n del Sename en Coronel las fiscalizaciones del Departamento de Justicia Juvenil de la Direcci√≥n Nacional y de la Comisi√≥n Interinstitucional de Supervisi√≥n de unidades para infractores de ley.

Mientras el trabajo del primer equipo -enviado desde Santiago por la directora nacional Solange Huerta- dice relación directa con los presuntos intentos de suicidio ocurridos entre el domingo y lunes pasados; la supervisión de la Comisión Interinstitucional estaba programada previamente.

No obstante, se espera que los expertos aborden el detonante que llevó a los jóvenes a atentar contra sus vidas, como es el ingreso e ingesta de sicotrópicos al establecimiento dependiente del Sename.

La compleja situaci√≥n en el Centro de Internaci√≥n se ha agudizado desde la salida del director titular del establecimiento, Pablo Mu√Īoz, quedando a cargo el jefe t√©cnico Patricio Baeza, lo que ha llevado a parlamentarios a demandar la destituci√≥n de la directora regional del Sename en el B√≠o B√≠o, Rina O√Īate.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia8f
Tendencias Ahora