Esta jornada continúan en el Centro de Internación del Sename en Coronel las fiscalizaciones del Departamento de Justicia Juvenil de la Dirección Nacional y de la Comisión Interinstitucional de Supervisión de unidades para infractores de ley.

Mientras el trabajo del primer equipo -enviado desde Santiago por la directora nacional Solange Huerta- dice relación directa con los presuntos intentos de suicidio ocurridos entre el domingo y lunes pasados; la supervisión de la Comisión Interinstitucional estaba programada previamente.

No obstante, se espera que los expertos aborden el detonante que llevó a los jóvenes a atentar contra sus vidas, como es el ingreso e ingesta de sicotrópicos al establecimiento dependiente del Sename.

La compleja situación en el Centro de Internación se ha agudizado desde la salida del director titular del establecimiento, Pablo Muñoz, quedando a cargo el jefe técnico Patricio Baeza, lo que ha llevado a parlamentarios a demandar la destitución de la directora regional del Sename en el Bío Bío, Rina Oñate.