Nacional
Funcionarios del OS7 de Carabineros en Los √Āngeles son capacitados en materias sociales
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la prefectura Bío Bío están siendo capacitados para entender de manera social el flagelo que hay detrás de quienes se dedican a la venta de drogas.

Un trabajo conjunto entre el OS-7 y el Servicio Nacional Para La Prevención y Rehabilitación en el Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el que busca formar agentes multiplicadores para ésta tarea.

El jefe del OS7 en B√≠o B√≠o, el capit√°n Rodolfo Moller, se√Īal√≥ que la iniciativa lo que busca es que los uniformados conozcan los motivos sociales que existen detr√°s de cada persona que vende o consume droga, m√°s all√° del procedimiento rutinario por infringir la ley 20 mil.

La capacitaci√≥n es importante para los funcionarios del OS-7 en Los √Āngeles, ya que durante los √ļltimos d√≠as han decomisado una enorme cantidad de droga y especialmente pasta base de coca√≠na que se vende entre consumidores en diversas poblaciones.

La jornada que se inició el lunes en el auditorio de la Caja de Compensación los Andes y finalizará éste viernes con la ceremonia de certificación a los funcionarios y a la cual se espera asistan altas autoridades tanto del Senda como de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9x6
Tendencias Ahora