En las últimas horas el senador por la región del Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, conversó por teléfono con la directora nacional del Sename, Solange Huerta, para manifestarle su inquietud respecto de los últimos hechos ocurridos en un centro de la institución en Coronel, haciendo formal la solictud para sacar del cargo a la directora regional, Rina Oñate.

Para Harboe, el hecho es grave y no dudó en calificarlo como “intento de suicidio colectivo” luego que ocho menores se autoagredieran, tal como manifestaron desde la institución.

Lee también: Gobierno niega intentos de suicidio en Sename de Coronel y respalda a directora regional

En la misma línea, el diputado Cristián Campos aseguró que la gestión de Rina Oñate ha sido deficiente, ya que lo que se espera -o al menos lo que hacen otros directores de servicios- es buscar apoyos en los parlamentarios, para conseguir recursos o respaldo frente a gestiones a nivel nacional. Nada de eso ha ocurrido, por lo que para él la solución es la renuncia. Además, hay que investigar los hechos.

Lee también: Piden renuncia de titular del Sename en el Bío Bío por presunto intento de suicidio grupal

Rina Oñate milita en la Democracia Cristiana, tal como muchos otros funcionarios y directores a nivel nacional. En ese sentido, el diputado Jorge Sabag (DC), dijo que la dirección regional del Sename responde a Solange Huerta y no a Felipe Harboe, sin embargo, cree que es necesario investigar el tema.

Consultado el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, -también DC- dijo nuevamente que cualquier situación respecto al Sename debe ser consultada al seremi de Justicia, Jorge Cáceres.