Nacional
Aumenta presión oficialista para renuncia de directora del Sename Bío Bío tras polémicas
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las √ļltimas horas el senador por la regi√≥n del B√≠o B√≠o Cordillera, Felipe Harboe, convers√≥ por tel√©fono con la directora nacional del Sename, Solange Huerta, para manifestarle su inquietud respecto de los √ļltimos hechos ocurridos en un centro de la instituci√≥n en Coronel, haciendo formal la solictud para sacar del cargo a la directora regional, Rina O√Īate.

Para Harboe, el hecho es grave y no dud√≥ en calificarlo como “intento de suicidio colectivo” luego que ocho menores se autoagredieran, tal como manifestaron desde la instituci√≥n.

Lee también: Gobierno niega intentos de suicidio en Sename de Coronel y respalda a directora regional

En la misma l√≠nea, el diputado Cristi√°n Campos asegur√≥ que la gesti√≥n de Rina O√Īate ha sido deficiente, ya que lo que se espera -o al menos lo que hacen otros directores de servicios- es buscar apoyos en los parlamentarios, para conseguir recursos o respaldo frente a gestiones a nivel nacional. Nada de eso ha ocurrido, por lo que para √©l la soluci√≥n es la renuncia. Adem√°s, hay que investigar los hechos.

Lee también: Piden renuncia de titular del Sename en el Bío Bío por presunto intento de suicidio grupal

Rina O√Īate milita en la Democracia Cristiana, tal como muchos otros funcionarios y directores a nivel nacional. En ese sentido, el diputado Jorge Sabag (DC), dijo que la direcci√≥n regional del Sename responde a Solange Huerta y no a Felipe Harboe, sin embargo, cree que es necesario investigar el tema.

Consultado el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, -también DC- dijo nuevamente que cualquier situación respecto al Sename debe ser consultada al seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9ta
Tendencias Ahora