Nacional
Inauguran segundo centro de acopio de alimentos solidarios en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Vega Monumental de Concepci√≥n se inaugur√≥ este lunes el segundo centro de acopio de alimentos saludables del B√≠o B√≠o. Una tendencia que parti√≥ hace m√°s de 50 a√Īos en Estados Unidos es imitada tambi√©n en la zona.

Lo anterior, porque a nivel mundial se pierden millones de toneladas de comida al día, la que perfectamente puede ser consumida, pero tiene como destino final el basurero.

Para evitar que se siga perdiendo alimento, que no está en condiciones de ser comercializada, pero que sí se puede consumir, se inauguró el nuevo centro, de modo de poder tener al alcance verduras y frutas.

En esa l√≠nea, Felipe Bravo, de Alimentos B√≠o B√≠o Solidario hizo un llamado a seguir colaborando. “Esperemos que la gente y empresas nos sigan ayudando, porque nos ha ido muy bien, estamos muy contentos con esta labor”, asegur√≥.

En la ceremonia de inauguraci√≥n particip√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, quien valor√≥ los esfuerzos por ir en ayuda de quienes m√°s lo necesitan, m√°s a√ļn cuando se trata de tener una buena alimentaci√≥n, base de la pir√°mide de necesidades.

El gerente de la Vega Monumental, Sergio Molina, explicó que se eligió ese recinto, ya que mensualmente ahí se pierden más de 650 toneladas de verduras, frutas y hortalizas.

El representante incluso no descartó poder entregar más espacio a la bodega de acopio.

En tanto, Claudia Z√ļ√Īiga, directora de la fundaci√≥n Mar√≠a Ayuda en Los √Āngeles, quienes tienen al cuidado m√°s de 30 ni√Īos y tambi√©n a parte de sus familias, sostuvo que para ellos es fundamental el apoyo con estos alimentos.

La bodega principal de acopio de alimentos solidarios del Bío Bío está en San Pedro de la Paz y ahí reciben lácteos y abarrotes; mientras que en la Vega Monumental recibirán verduras y frutas, alimentos indispensables para una dieta saludable.

URL CORTA: http://rbb.cl/i97x
Tendencias Ahora