Nacional
Apoderados solicitan asesoría legal por huelga de trabajadores de la fundación Juan 23
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El centro de padres del colegio San Gabriel Arc√°ngel, de Los √Āngeles, manifest√≥ su preocupaci√≥n debido a la huelga legal de los trabajadores de la fundaci√≥n Juan 23, la ya va en su tercera semana.

Los apoderados no descartan resguardo legal para asegurar la educación de sus hijos.

La secretaria de la entidad, Vilma Arévalo, indicó que si bien la huelga es legal, en demanda por mejoras salariales, ha visto afectada la vida de seis mil estudiantes de los cuales, dos mil 400 pertenecen a éste colegio.

Lee también: Fundación Educativa Juan XXIII evaluará contrapropuesta para destrabar huelga

Preocupaci√≥n primordial han sido los alumnos de cuarto a√Īo medio, quienes deben rendir la Prueba de Selecci√≥n Universitaria. La secretaria se√Īal√≥ que de no rendir la PSU, les podr√≠a provocar un grave problema en su futuro educacional.

Arévalo indicó que desde la fundación se debe procurar una pronta y efectiva solución al conflicto, por lo que apelaron a la voluntad de ambas partes para generar un acercamiento.

Enfatizó que de no ser así, como apoderados están solicitando asesoría legal con el propósito de resguardar el derecho a la educación de sus hijos.

En tanto un grupo de trabajadores realiza desde el mediod√≠a de este martes una olla com√ļn en la plaza de armas de Los √Āngeles.

Irma Paredes, una de las manifestantes, se√Īal√≥ que la idea es llamar la atenci√≥n de las autoridades de la fundaci√≥n sobre la importancia de acceder a sus peticiones en bien de los trabajadores y en especial de los profesores.

Seg√ļn se pudo conocer, √©ste martes hubo una nueva reuni√≥n entre los directivos de la Fundaci√≥n Juan 23 y los dirigentes sindicales, sin que hasta el minuto hayan novedades al respecto.

Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
Tendencias Ahora