Nacional
Vecinos de Hualpén demandan a MOP y Serviu por reiteradas inundaciones en invierno
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda por 6.875 millones de pesos presentaron 125 residentes del sector Parque Central de Hualp√©n a ra√≠z de los perjuicios sufridos durante a√Īos por la inundaci√≥n de sus casas en el invierno.

La acci√≥n legal es contra el Ministerio de Obras P√ļblicas y el Serviu, organismos a lo que se responsabiliza por no haber desarrollado el Plan Maestro de Evacuaci√≥n de Aguas Lluvia, seg√ļn precis√≥ el abogado de los vecinos, Antoine Pe√Īaloza.

Uno de los demandantes es el vecino Daniel Toledo, quien precisó que la acción legal, además de indemnización de 10 millones de dólares, busca que la justicia ordene al MOP y el Serviu ejecutar el Plan Maestro de Evacuación de Aguas Lluvias.

Sobre la razón que los llevó a desechar a la Municipalidad de Hualpén en la demanda, esto es lo que explicó el abogado, aunque sin descartar que en un futuro se pudiera ampliar la acción legal a la corporación edilicia.

La demanda, que busca el pago por el da√Īo material y moral causado por las inundaciones en los √ļltimos 20 inviernos, fue ingresada en el Segundo Juzgado Civil de Concepci√≥n, esper√°ndose para los pr√≥ximos d√≠as la resoluci√≥n sobre su admisibilidad.

Tendencias Ahora