En prisión preventiva quedaron tres integrantes de una banda que en menos de un mes cometió al menos doce violentos delitos contra automovilistas y locales comerciales de Concepción, Talcahuano y Penco, en los cuales intimidaban a las víctimas con cuchillos y armas de fuego. Este lunes se conocieron más registros de los locales Pronto Copec, … Continue reading "Concepción: videos muestran actuar de banda que cometió 12 delitos en menos de un mes"

En prisión preventiva quedaron tres integrantes de una banda que en menos de un mes cometió al menos doce violentos delitos contra automovilistas y locales comerciales de Concepción, Talcahuano y Penco, en los cuales intimidaban a las víctimas con cuchillos y armas de fuego.

Este lunes se conocieron más registros de los locales Pronto Copec, donde se observa a los imputados atemorizando a trabajadores y saqueando las cajas recaudadoras de dinero.

Lee también: Revelan que banda detenida en Penco sería la que más delitos cometió este año en la zona

Uno de los detalles clave que llevó a la detención de los sospechosos, consistió en que los automóviles robados que usaban en los atracos eran abandonados en un mismo lugar, donde los implicados registran domicilio, comentó el fiscal José Aravena, jefe de la unidad especializada.

Si bien las pesquisas estaban avanzadas para realizar los respectivos arrestos durante esta semana, dos de los delincuentes fueron capturados el jueves por la noche por Carabineros de Penco tras cometer un portonazo frustrado en la Villa Los Aromos, mientras que el tercero había sido apresado minutos antes por porte de arma blanca, en el mismo procedimiento.

El fiscal, Mario Elgueta, destacó que los testigos también aportaron datos importantes.

Tras la respectiva formalización de Héctor Muñoz Morgado (34) -quien salió en marzo de la cárcel-, Boris Rocha (20) y Brian Leal (25), se fijo un plazo de cinco meses para la investigación, mientras que un cuarto integrante de la banda, de 16 años, está en internación provisoria hace dos semanas y un quinto miembro se encuentra prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)