Nacional
Vecinos de Hualpén recuerdan compromiso de traslado tras nueva emisión desde planta ENAP
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Hualpén acusaron una nueva emanación de malos olores y polvillo blanco desde la refinería que ENAP tiene en esta comuna del Gran Concepción.

Desde la empresa negaron un episodio de material particulado y atribuyeron el hedor en el ambiente a la mantención que partió ayer en algunas unidades.

Lee tambi√©n: ENAP asegur√≥ que se activaron protocolos tras denuncia por “polvillo” y olores en Hualp√©n

No obstante, y de acuerdo a los propios afectados, los residentes de la población El Triángulo, están cansados de los malos olores que emanan desde la planta de ENAP a los que ahora -aseguraron- se sumó el polvillo que cubrió sus viviendas.

La preocupaci√≥n es permanente principalmente por la exposici√≥n de los m√°s peque√Īos. Esta situaci√≥n los hizo recordar el antiguo compromiso de ser erradicados del sector, constantemente afectado por las faenas de la compa√Ī√≠a a pocos metros de sus casas.

El director de Relaciones con la Comunidad de ENAP, Francisco Henríquez, negó la presencia de material particulado y atribuyó las imágenes captadas sólo a vapor de agua inoloro.

A su vez, reconoció que el episodio de hedor percibido, es consecuencia de la mantención a parte de la empresa.

Tras la denuncia, un equipo del municipio fiscaliz√≥ el sector y no pudo comprobar la supuesta presencia de polvillo, sin embargo recomend√≥ a la compa√Ī√≠a reforzar la comunicaci√≥n con los vecinos. As√≠ lo indic√≥ Eduard Jara, encargado comunal de Emergencias del municipio de Hualp√©n.

Mientras los vecinos siguen esperando la concreción de la promesa de erradicación desde hace ya una década, temen continuar expuestos a los molestos olores que afectan sus quehaceres diarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8b8
Tendencias Ahora